El caso de violencia de género conmovió a la región y su víctima ahora lo puede contar. Rosalía, la mujer que recibió ocho tiros de su ex marido mientras estaba con su pequeña hija en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez, fue trasladada a su hogar luego de permanecer más de un mes internada grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La mujer, atacada ferozmente el 22 de septiembre pasado por el padre de sus dos hijos que permanece detenido en la cárcel de Piñero, habló del hecho en diálogo con el programa Telenoche (El Tres) y recomendó a sus pares que no duden en denunciar cuando se vean amenazadas o atraviesen hechos de violencia familiar.

Sobre los hechos ocurridos el 22 de septiembre dijo: “Me imaginé que me iba a golpear pero nunca que me iba a disparar a quemarropa. Me dijo «por qué me quitaste lo que es mio» y empezó a tirar”.

En diálogo con la periodista Almudena Munera Muñoz, Rosalía añadió que su ex esposo la alejó de todo el mundo y le advirtió que si lo denunciaba no le importaba.

Por eso, ella aconseja no dejar pasar el tiempo y denunciar cualquier intento de maltrato ni bien ocurre. “Aquella mujer que tenga un problema similar que hable, que pida ayuda, que denuncie. Yo me quedé quieta y manipulada mucho tiempo”, expresó.

Rodeada de familiares, amigos y vecinos, ya en su casa, Rosalía agradeció al personal del Heca por la atención que le brindaron mientras estuvo internada y también a todos sus seres queridos por la compañía que le hicieron en este difícil momento.

El ex concubino de Rosalía, identificado como Héctor Mario “Cacho” T., estuvo prófugo desde el día del ataque y quedó detenido el 3 de octubre pasado.