Lo más importante

Se regulará la entrega de bolsitas en los supermercados

El Concejo aprobó ayer el proyecto que limita su entrega y cobra al consumidor que quiera llevarse más de 4 bolsas para llevar la mercadería

 

     Comentarios
     Comentarios

El proyecto que limita la entrega de bolsas de supermercados fue aprobado ayer en el Concejo. Según informa el sitio del Concejo de Rosario, la normativa tiene la finalidad de promover una utilización menor de mismas. Fue concensuada en la comisión de Ecología, donde fue extensamente discutida.

Precisamente fue la presidenta de la referida comisión, María Julia Bonifacio, de Unión PRO Federal, quien fudamentó la iniciativa.

De manera sucesiva luego expusieron los ediles Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Lorena Giménez Belegni, del PPS; María Fernanda Gigliani, de IP; Jorge Boasso, del bloque Radical; Norma López y Roberto Sukerman, del FPV; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; el titular del cuerpo, Miguel Zamarini; Carlos Cossia, del Peronismo Solidario; Roy López Molina y Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal; María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas y Diego Giuliano, de Rosario Federal.

El proyecto logró 14 votos a favor de los bloques Unión PRO Federal, Peronismo Solidario, Coalición Cívica-ARI, Rosario Federal, Radicales Progresistas, Compromiso con Rosario, UCR, PDP y Socialista y 6 votos negativos, de los bloques Radical, PPS, IP, FPV y el edil Zamarini.

El proyecto establece que los supermercados, hipermercados y autoservicios sólo podrán entregar para el acarreo de sus ventas, dos bolsas plásticas de color negro y otras dos naranja por cliente de no más de 55x60 centímetros y que lleven además la leyenda “Reduzcamos el consumo de bolsas y separemos nuestros residuos”.

El cliente que necesite más de cuatro bolsas deberá pagar por ellas lo que señale el precio del mercado.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo