El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes por la tarde el alerta meteorológica por tormentas fuertes que alcanza a la región aunque ya no rige la advertencia especial "a corto plazo" para la zona de Rosario.

A las 17.30 –y con vigencia, al menos, hasta las 23– se actualizó el aviso e indica que podrían registrarse fenómenos "severos" el miércoles en el sur santafesino.

“Se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, indica el parte oficial.

Agrega que “los fenómenos más intensos se esperan sobre el sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, en donde las tormentas podrían adquirir intensidad severa hacia la tarde o noche del miércoles 18”.

La cobertura del alerta comprende al centro y sur de Santa Fe; oeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; Entre Ríos; centro y este de La Pampa; y sur de San Luis.

Por otro lado, el aviso a corto plazo que incluía más temprano a Rosario se traslado hacia el norte y el este de la ciudad, que por ahora queda afuera de esa advertencia para las próximas horas a pesar del alerta general.

El martes amaneció pesado y pegajoso; y hacia media mañana cayeron los primeros chaparrones. El miércoles también se anticipa lluvioso, pero desde el jueves volvería el buen tiempo.