El plenario de secretarios generales que no reconocen la conducción de Hugo Moyano sesionó este jueves a la tarde en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Durante el plenario los participantes debatieron el temario a discutir en el Comité Central Confederal que se realizará el 5 de septiembre próximo en el Teatro Premier de La Fraternidad.

También se debatieron los principales reclamos de la agenda sindical, como la eliminación del impuesto a las ganancias; la universalización de los topes de asignaciones familiares; la mejora del salario mínimo y el tema de las obras sociales.

Tras la reunión el secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores la Sanidad, Héctor Daer, criticó a Hugo Moyano y dijo que "no ha tenido en cuenta con quién se sienta a comer”. Fue en referencia al almuerzo que mantuvo el titular de la CGT con Eduardo Duhalde.

"En esas mesas existen enemigos de los trabajadores y cada foto que se saca es un hecho político", enfatizó.

El gremialista identificó "con nombre y apellido a la Sociedad Rural" entre los que "compartieron mesa" con Moyano, y afirmó que "esos actos lesionan la posible unidad del Movimiento Obrero".

En el escenario del teatro Hugo del Carril de Smata la mesa central estuvo presidida por Ricardo Pignanelli (mecánicos); Juan Belén (UOM); Mario Manrique (Smata); Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri (Obras sanitarias); Daer; Jorge Lobais (textiles); Oscar Lescano (luz y fuerza) y Armando Cavalieri (Comercio).

En la primera fila de asientos estuvieron Antonio Caló (UOM); Omar Viviani (taxistas); Horacio Ghilini (Docentes privados); Carlos Sueiro (Aduanas); Norberto Di Próspero (APL); Víctor Santamaría (Suterh); Marcos Castro (capitanes) y Gustavo Granero (Fatpren).

Fuente: Télam