A dos meses de la final del Mundial de fútbol el jugador italiano Marco Materazzi reveló el secreto mejor guardado desde entonces: qué fue lo que le dijo a Zinedine Zidane para que éste reaccionara con un cabezazo que le costó la expulsión en el último partido de su carrera. 

Según la versión de Materrazzi, él agarró de la camiseta a Zidane, quien entonces le dijo al central italiano a modo de ironía: "Si querés mi camiseta, te la doy después del partido". Entonces llegó la contestación de Materazzi: "Prefiero a tu hermana". Este es el diálogo que reproduce el diario La Gazzetta dello Sport.

Después de esas palabras Zidane propinó un severo cabezazo contra el pecho del jugador italiano, por lo que fue expulsado tras verlo el árbitro auxiliar cuando el marcador marchaba 1-1. Italia ganó la final del Mundial en los penales por 5-3.

Zidane siempre señaló que Materazzi había insultado a su madre y a su hermana e incluso se habló de insultos racistas, pero el italiano lo desmintió y también negó haber provocado al astro francés, cuya reacción le sorprendió sobremanera. "En una cancha de fútbol se dicen cosas mucho más graves", señaló el defensor de 33 años.

Tras el Mundial, la FIFA castigó con tres partidos a Zidane, ya retirado, y a Materazzi con dos. Al contrario que Zidane, Materazzi está abierto al diálogo con el francés y a reconciliarse. "Mi puerta siempre está abierta", aseguró Materazzi, que también exigió a Zidane que se disculpe.