Un pulmón real, que era parte de la exposición "El Cuerpo Humano, Real y Fascinante", fue sustraído el lunes por la noche de un centro comercial de Lima, según denunciaron el martes los organizadores, que ofrecen una recompensa de dos mil dólares a quien lo devuelva.

Susan Hoefken, representante de la empresa Impacto Producciones, encargada de la muestra en Perú, dijo que los ladrones aprovecharían un descuido para robar el órgano, que se exhibía allí desde el pasado mes de junio.

Hoefken lamentó que el robo ocurriera en Perú, después de que la exposición haya visitado varios países del mundo sin ningún problema. Originalmente llamada ´Bodies Revealed´ (cuerpos revelados), exhibe cuerpos reales de seres humanos y se puede ver hasta el próximo 25 de octubre en el centro comercial Camacho, del exclusivo distrito limeño de La Molina, donde ya ha recibido 90 mil visitas.

El pasado mes de marzo, las autoridades de Venezuela cerraron temporamente la exposición por no tener claro si las piezas exhibidas eran partes de cadáveres o piezas plásticas.