Lo más importante

Se rompe la tregua: otra vez alerta por lluvias intensas

El aviso del Servicio Meteorológico incluye al sur de Santa Fe, donde la situación hídrica ya es preocupante por al agua acumulada en los últimos días. Las tormentas podrían llegar también con fuertes vientos

0 Comentarios
0 Comentarios

Después de casi un día y medio sin lluvias en Rosario, otra vez alerta por tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó al sur santafesino en un aviso sobre el regreso de las lluvias intensas en la región.

El cielo ya cubría gris la ciudad –con 15 grados a las cuatro de la tarde– cuando se emitió un parte sobre “la formación de un sistema de baja presión” que favorece “el desarrollo de áreas de lluvias, algunas localmente intensas, a partir de la mañana del miércoles”.

La advertencia, que señala que las condiciones del tiempo mejorarán desde el viernes, habla también de lluvias acumuladas entre 60 y 70 milímetros en la zona de cobertura –sur y centro de Santa Fe y sur y centro de Entre Ríos–, “pudiendo superarse en forma localizada estos valores”.

Además, el agua vendría acompañada de vientos del sudeste con velocidad estimada entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas.

El panorama preocupa en Rosario, donde algunos arroyos desbordaron y pese a bajar se mantenían en niveles de alerta, así como en zonas rurales y diferentes localidades del su provincial que permanecían anegadas por el agua acumulada de los últimos días.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo