Un colectivo de Tata Rápido, una de las empresas de transporte interurbano que reemplazará algunos de los servicios que tenía Monticas sobre la ruta 33, sufrió una falla en el motor y dejó varado a sus pasajeros durante unos minutos este martes a la tarde.

Según contó a Radio 2 Estefanía, una de las pasajeras del Tata Rápido averiado, la unidad partió de Puerto Gaboto pasadas las 16 hacia Rosario pero por un desperfecto mecánico se detuvo en el Viaducto de la avenida Avellaneda, a pocas cuadras de la terminal de colectivos local.

"Se rompió una manguera de agua y calentó el motor. El chofer estacionó el micro. Por suerte éramos pocos pasajeros. A los 10 minutos pasó un refuerzo y nos trajo hasta la terminal", relató en el programa Pegando la vuelta.

"No es la primera vez que pasa", dijo la usuaria del servicio desde hace muchos años que dejó en claro que la crisis del sector no se limita a una sola firma. "Varias veces nos hemos quedado un rato esperando un refuerzo. Otras empresas que hacen este trayecto tampoco están muy bien", cuestionó.

El desperfecto de este martes fue menor y la situación no revistió gravedad pero afectó a una de las empresas que, justamente, viene a suplir la baja de los servicios de Monticas sobre ruta 33, tras el choque que dejó 12 muertos.