A la hora de buscar refuerzos, parece, Central le ha apuntado al plantel de Instituto de Córdoba que le disputó palmo a palmo durante todo el último año uno de los puestos de ascenso (y, tal como el Canalla, se pinchó al final). Ya que además de Alejandro Gagliardi y la chance de Hernán Encina, hay otro abrochado: Diego Lagos. Pero no es el único, porque este jueves se cerró lo de un enlace destacado de la B Nacional..

En esta frenética jornada también se acordó la llegada de José Luis García, el volante ofensivo de Almirante Brown de buen campeonato en la temporada que acabó. El Pipi es enganche y arribará para entregarle al conjunto de Russo el fútbol que necesita de mitad de cancha hacia adelante.

Lagos, que fue titular durante gran parte del último certamen de la B Nacional junto a Paulo Dybala, llegará a Arroyito luego de una gestión realizada por la dirigencia canalla por la cual se comprometió a pagar un préstamo con opción de compra. En las próximas horas, el futbolista estará en la ciudad para realizarse la revisión médica.

El delantero, nacido en Mar del Plata el 5 de marzo de 1986, surgió de la cantera de Lanús, jugó allí hasta 2011 y luego pasó a la Gloria, donde jugó en 36 de los 40 partidos del año y con  8 goles quedó como segundo artillero de la campaña.

García tiene 27 años, nació el 18 de abril de 1985, viene a préstamo y tiene una extensa carrera en el fútbol argentino y en el exterior: surgió en San Lorenzo y pasó por Olimpo de Bahía Blanca, Morelia de México, Universidad de Chile, Luqueño de Paraguay, Liberia de Costa Rica y Timisoara de Rumania, antes de desembarcar en el equipo de Giunta. 

En cuanto a Encina, Gonzalo Belloso habría acordado todo con el representante del jugador, Iván Hernández, y en las próximas horas podría sellarse su regreso. Ese sería el quinto arribo para la escuadra de Russo, que se prepara para encarar un nuevo intento por volver a primera.