Las cosas se complican día a día en el radicalismo, donde frentistas y rupturistas siguen tensando la cuerda. En el capítulo de este viernes, la junta electoral anuló el llamado a elecciones internas para el 18 de marzo con las que el grupo Mimí (Michlig-Millet) pretende dejar en claro que Griselda Tessio no representa a la UCR como candidata a vice de Hermes Binner.

La junta electoral consideró que la convocatoria realizada por el comité provincia, que preside Felipe Michlig, no fue realizada en tiempo y forma, en lo que se convirtió en réplica de la decisión judicial que anuló el llamado a una convención partidaria para ratificar la candidatura de Tessio y la integración del radicalismo al Frente Progresista.

Uno de los principales referentes del radicalismo frentstan es Carlos Fascendini, a quien Michlig y Millet impulsaban como candidato a vice pero que decidió privilegiar los intereses del conjunto "sobre los personales" y se convirtió en acérrimo defensor de la fórmula Binner-Tessio.

Fascendini, en diálogo con el periodista Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que "el 80 por ciento de los radicales" santafesinos están por la integración del Frente y que "la posición de seguir resistiendo" de Michlig y Millet representa al "pasado".

Además, acusó a ambos dirigentes de ser funcionales al PJ por su intención de presentar fórmula propia, por fuera de la que encabeza Binner.

Fascendini les pidió "un gesto de grandeza" y que dejen de "entorpecer" lo inevitable, ya que "la batalla política la perdieron".