La comunidad gay de Rosario convoca a “Diverfest”, una celebración en la que el úncio objetivo es “pasarla bien”. Si el tiempo acompaña, se realizará el domingo 4 de noviembre en Urquiza al 1500. De lo contrario, se pasará al domingo 11.

“En esta ocasión no se trata de ningún aniversario, ni fecha clave, es una oportunidad de encontrarnos, en esta última etapa del año y divertirnos un rato”, dijo a Rosario3.com, el titular de la agrupación Vox, integrado por lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) Guillermo Lovagnini, y definió “Diverfest” como “nuestro encuentro de colectividades”.

La fiesta –que cuenta con el apoyo del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario– incluirá músicos en vivo, ferias y otras actividades culturales. Se realizará entre las 18 y las 23, en Urquiza al 1500, donde se encuentra el restaurante Kika, que sacará sus mesas a la calle.

“Hacer visible el festejo de la comunidad gay es en sí un acto político, pero esta vez, sólo nos ocuparemos de pasar un buen momento e invitamos a todo el que quiera ir, a que se sume al festejo”, señaló el dirigente.