El 5 de noviembre se llevará a cabo el XIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (XIII 2015), que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana (Avenida Pellegrini 1618, Rosario).

El CIITI, es un evento anual que se realiza desde el año 2003, con identidad y dinámica propia, y se desarrolla en dos capítulos, en el mes de septiembre, en Buenos Aires, con un promedio de 1500 asistentes y en el mes de noviembre en la ciudad de Rosario, con un promedio de 600 asistentes.

El XIII CIITI 2015, organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación y Desarrollo (CAETI), los cuales forman parte de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), es un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva, sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos a la sociedad. La Universidad tiene un importante rol que desempeñar en este nuevo espacio digital, multicultural y plurilingüístico llamado “Cibercultura”, promoviendo una verdadera interacción entre: El gobierno, Las empresas, Las Universidades y Centros de Investigación y Desarrollo.

El propósito estratégico del XIII CIITI 2015 es analizar y reflexionar sobre “Internet de las cosas” y las oportunidades y desafíos que se presentan a través de la integración dinámica e interactiva de equipamiento y objetos cotidianos por medio de direcciones IP. Este ecosistema digital favorece la conformación de entornos y procesos de toma de decisiones más eficientes y efectivos en una sociedad que impulse la construcción del conocimiento en el marco de la Revolución Tecnológica Informática en la cual vivimos.

En este contexto, participarán del CIITI altos funcionarios gubernamentales, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales e internacionales.

Además, durante el Congreso se podrá visitar la “Galería de Proyectos”, donde se encontrarán los trabajos de investigación realizados en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la UAI (CAETI), centros de investigación de otras universidades invitadas, junto a los stands de las empresas líderes del sector.

También se podrán ver simulaciones y novedades en tecnología informática e interactuar con robots que hacen uso de inteligencia artificial.

Más información: www.uai.edu.ar/ciiti