Rosario Gastronómica, el gran festival de la gastronomía rosarina, tendrá su cierre este sábado a las 11 en La Pérgola (Roca y el río), luego de que fuese suspendido el sábado pasado por mal tiempo. El evento presentó clases magistrales, platos creativos a precios promocionales en restaurantes, parrillas y pizzerías, cata de vinos, aperitivos, aceites y café, y visitas a las huertas orgánicas de la ciudad.

El cierre será con una intervención a cargo de los chefs de Rosario Cocina Ideas sobre el clásico sándwich de mortadela y la entrega de reconocimientos a la trayectoria a personalidades de la gastronomía rosarina.

El evento acercó, durante 7 días, a miles de personas a la cocina rosarina y regional a partir de clases, catas, degustaciones, circuitos de copas, muestras y talleres para todo público, además de menús especiales en espacios gastronómicos, divididos bajo los conceptos "Brasas" (parrillas), "Sartenes" (restaurantes y cocinas de autor), "Ollas" (comedores y bodegones), "Hornos" (pizzerías y similares) y "Tablas" (chopperías y bares). Paralelamente se sumaron actividades libres y gratuitas en la Calle Recreativa, huertas orgánicas y Centros Municipales de Distrito.