La Media Party que organiza Hacks/Hackers Buenos Aires (HHBA) es uno de los eventos más ambiciosos a nivel latinoamericano sobre intervención práctica en medios de comunicación digitales. Durante las tres jornadas que se llevaran a cabo en la Ciudad Cultural Konex la web abierta, el software libre, el contenido y conocimiento abiertos, y la iniciativa emprendedora se unirán para estimular la innovación.

Para inscribirse los interesados deberán registrarse en el meetup de HHBA y luego anotarse a cada una de las jornadas a las que quieran asistir. La Media Party es un evento totalmente gratuito y su único requisito es el registro de los asistentes. 

En su cuarta edición consecutiva, los organizadores esperan incrementar el nivel de exposición, concurrencia internacional y oferta de workshops o talleres prácticos. Entre los invitados internacionales estarán presentes representantes de Vox Media, Los Angeles Times, ProPublica, SourceFabric, Senzari y junto a otros 30 invitados internacionales de los periódicos The Guardian, The New York Times, Open News, y emprendedores mediáticos de todo el mundo.

El evento contará con la importante presencia de conferencistas y oradores de la Mozilla Foundation, y fondos de inversión como North Base Media, Omidyar Network y Knight Fellows del International Center For Journalists. En los últimos tres años, la Media Party reunió más de mil personas, posicionando el evento como el mayor de este tipo que se haya llevado a cabo en América Latina.

La Media Party 2015 mantendrá un formato similar al de años anteriores. Durante los primeros dos días, los participantes asistirán a conferencias lideradas por expertos internacionales durante la mañana, con el fin de conocer herramientas e informarse sobre el trabajo que se está realizando actualmente en el campo. Por la tarde, el aprendizaje se realizará participando de workshops (talleres) sobre periodismo de datos, periodismo ciudadano, utility news, flujos de ingresos, aplicaciones de datos abiertos, métricas, etc.

El 27 de agosto los asistentes podrán visitar la Media Feria, compuesta por decenas de iniciativas y proyectos regionales y de alcance mundial, con la posibilidad de conocer a sus creadores e intercambiar experiencias de trabajo. El último día—sábado 29 de agosto—cerrará el evento un hackaton masivo, en el que se trabajará para desarrollar propuestas innovadoras, generadas dentro de la comunidad.