El Malbec es "el" vino argentina. Y la tradición del tinto local con más adeptos alrededor del mundo conmemora el día en que el Domingo Faustino Sarmiento encomendó en 1853 la misión de transformar la industria vitivinìcola en el país.

De la mano del experto en suelos francés. Michel Aumé Pouget, se experimentò la adaptación d. diferentes varietales al rico suelo argentino. Dentro de ellas se hallaba el Malbec.

Luego de varias dècadas de arduo trabajo, y que uno de los principales productores de vino, como es Francia, sufriera diversas crisis debido a plagas y heladas, el malbec argentino comenzó a destacarse hasta convertirse en la estrella absoluta de la escena mundial.

En el marco del Malbec World Day, se realizarán diversas actividades.

Una de ellas es el BordeRio Malbec Day. experiencia turística en Rosario y Victoria que unirá dos costumbres bien argentinas, el asado y el vino, el domingo 23 de abril a partir de las 10 de la mañana. La reserva de entradas se puede hacer en www.borderio.com . La tarjeta incluye entrada, almuerzo, degustación de vinos, y actividades al aire libre para niños y adultos.

En tanto, el viernes será el Malbec World Day Rosario, auspiciada por Wines of Argentina, Fondo Vitivinícola y Bodegas de Argentina.

La propuesta incluye degustar 100 tipos de Malbec de todos los estilos y terroirs, y en sus distintas expresiones, a través de las principales vinotecas locales, así como también disfrutar de sabrosa gastronomía y muy buena música. Con una ambientación particular, el evento se desarrollará desde las 20.30 del viernes en los salones del Hotel Plaza Real de calle Santa Fe 1632, Rosario.

La séptima edición girará en torno al concepto del Malbec como corazón de la Argentina.

El Malbec no es solamente un vino. Es un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo. Cada botella es una declaración de lo que guardan las entrañas de la Argentina. Cada botella habla de las manos, la destreza y el alma de nuestros hombres. Este varietal expresa un modo de hacer, un estilo de vida; involucra técnica, originalidad y pasión.

Las entradas pueden conseguirse de manera anticipada en las vinotecas asociadas o a través de https://www.eventbrite.com.ar/e/dia-mundial-del-malbec-rosario.

Las vinotecas asociadas son: La Casa de los Vinos, Real Sociedad, Vinoteca Valderrama Catalunya Vins I Sabors, Pacary Vinos, Rôzne Wines & Gift, La Toscana, Don Julio Vinoteca , La Vid es Bella y Don Eliseo Vinos.