Ocho escuelas de la provincia inaugurarán este mes el sistema de horario extendido, una experiencia piloto que se extenderña el año que viene a 119 instituciones. El plan se puso en marcha ese lunes con un ciclo de capacitación para los docentes y directores que participarán de la iniciativa.

En las ocho escuelas seleccionadas se darán seis horas de clase en cuarto y quinto grado. Las materias que se desarrollarán en el horario extendido son: lengua extranjera, danza, plástica y teatro.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, explicó que para llegar a 119 escuelas el año que viene implicará una inversión muy fuerte por parte de la provincia, pues se crearán nuevos cargos docentes y también administrativos, ya que se buscará –dijo– liberar a directivos de este tipo de tareas para volcarse por completo al proyecto pedagógico.

Las escuelas elegidas son de barrios donde el Gabinete Social del gobierno provincial prioriza sus acciones. En esta primera instancia, abarcará a uno 400 chicos de 4° y 5° grado tendrán dos horas más de clases por día. El año que viene se incluirá a los 6º y 7º.

Balagué y Bonfatti presentaron el plan en la escuela Juan Bautista Alberdi.

Las otras escuelas rosarinas donde se realizará la experiencia son: la N° 85 Esteban Echeverría, N° 756 Dr. José M. Serrano, N° 1263 Joaquín González, N° 1331 Vicente López y Planes y N° 1390.