Los próximos 24 y 25 de agosto, se realizará el 6° Congreso Regional de Educación y el 2° Congreso Internacional de Educación en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Fundación Archipiélago.

La misma se dedica a planificar y desarrollar proyectos educativos, culturales y científicos en todo el territorio nacional y también en el exterior. Está integrada por profesionales de distintas áreas del saber que cuentan con una destacada y reconocida trayectoria profesional y académica. 

“El nombre de la Fundación resume el espíritu que agrupa a quienes pertenecen o quiénes se acercan a ella. Un archipiélago es un conjunto de islas que está unida por aquello que las separa. Precisamente, logra su concepto de unidad a partir de la conjunción de las diferencias, nos une lo que nos separa”, explicó Guillermo Magi, miembro del equipo de Dirección y Coordinación de la Fundación. 

Archipiélago no solo hace pie en Rosario sino que se extiende el resto de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Tucumán, entre otras. 

Viviendo sus 20 años de historia, organiza distintas actividades, entre ellas, dos congresos de alcance nacional e internacional donde asistirán profesionales de renombre tales como: Sandra Nicastro, Andrea Alliaud, Guillermina Tiramonti, Irene López, Fernando Lopez Aguilar, Emilio Tenti Fanfani, Victor Manuel Gómez Campo y Carlos Skliar. Ambos eventos son de inscripción gratuita. 

“El Congreso y las actividades de este año están todas enmarcadas en la celebración de nuestro aniversario. Consideramos una ocasión para celebrar que una institución académica haya podido sobrellevar objetivos como fomentar la formación docente y la reflexión sobre la práctica profesional en un contexto difícil que no alienta al sostenimiento de los proyectos institucionales”, concluyó Magi.