La policía secuestró este martes en una casa de zona sur gran cantidad de elementos que habrían sido robados bajo la modalidad de escruches. En el domicilio se encontraba una mujer que quedó demorada, aunque no lograron dar con un hombre que buscaban especialmente.

Según fuentes de la Brigada de Investigaciones, que intervino en el allanamiento realizado en Garibaldi al 100 bis por la mañana, en la vivienda se encontraron numerosos productos nuevos, desde artículos electrónicos hasta pares de medias.

De acuerdo al detalle, se incautó una cámara de fotos digital, dos lectograbadoras de DVD, un módem, dos mainboard y dos motherboard (placas internas de PC), un cable de datos, un masajeador, un multiprocesador, dos cartuchos de tinta, dos auriculares, un sintonizador y 43 películas grabadas en dvd.

Además, prendas como un buzo polar, un pijama, una remera, una camisa, cuatro bermudas, cuatro jeans, una camisa, un pantalón de gabardina, un par de zapatillas, un juego de cortina, cuatro juegos de sabanas y 18 pares de media.

En el lugar entrevistaron a una mujer, identificada como Paola, de 38 años, que quedó detenida preventivamente. Mientras, buscaban a un hombre apodado “El Mono”, apuntado como el autor de los robos contra diversos locales comerciales.

La orden de allanamiento fue labrada por el Juzgado Correccional 6ª Nominación.

En otra casa, armas, y balas

Por otra parte, la Brigada de Investigaciones –dependiente de la Unidad Regional II de policía– allanó una casa de la zona norte de la ciudad, donde secuestró armas de fuego y municiones de distintos calibres.

Fue en calle 8 de Noviembre de 500, donde se hallaron un pistolón, un revólver de 32 milímetros y decenas de proyectiles y cartuchos intactos.

Asimismo precedieron al arresto de un hombre de 49 años, que fue trasladado a dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado interviniente.