El titular de Control Urbano municipal, David Sánchez, aseguró que se secuestraron de 300 pares de lentes pregraduados y unos 150 para sol que se vendían sin permiso en la vía pública.

Sánchez dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que en colaboración con comerciantes se llevó a cabo este jueves un operativo por el comercio irregular de esos productos que deberían adquirirse en ópticas habilitadas y bajo control de profesionales.

“Detectamos la venta de lentes que tendrían que ser recetados y que los venden en la vía pública como si fuese un paquete de galletitas. No sólo es una contravensión por venta ambulante sino que es nocivo para la salud”, afirmó el titular de Control Urbano.

El funcionario municipal señaló que el decomiso se realizó en tres lugares del microcentro sobre puestos que estaban montados de manera “bastante discreta, con una mesa y un caballete, es decir que se arma y desarma rápido”.

Sánchez pidió a la población no adquirir ese tipo de productos -que carecen de una adaptación previa y personalizada por parte de un profesional de la visión- porque pueden afectar la salud.