Una adolescente de 15 años fue secuestrada el martes a la tarde cuando salía del colegio en el barrio porteño de Flores y encontrada muerta este miércoles a la madrugada en el asiento trasero de un auto en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Según las primeras informaciones, la policía detuvo a dos sospechosos, quienes habrían pedido un rescate a la familia de dinero y drogas. Los familiares habrían pagado unos 30 mil pesos.

Este miércoles se inició una persecución policial y la adolescente falleció, aunque no estaba claro el motivo del deceso.

Según informó TN, la víctima estaba mal sujetada con el cinturón de seguridad en el cuello y le habían cubierto la boca y la cabeza con cinta de embalar.

Según la pista que investiga la división Antisecuestros de la Policía Federal y la Fiscalía Federal N°12 a cargo de la doctora Alejandra Mángano, la joven fue secuestrada a las 17.30 del del martes cuando salía de un colegio secundario ubicado en la intersección de las calles José Bonifacio y Carabobo. 

La víctima es hija de una pareja de nacionalidad peruana y su padre tiene un puesto de ropa en una galería de la avenida Avellaneda, señaló Infobae.

La madre recibió el llamado extorsivo: escuchó a su hija llorar y un hombre le pidió 30 mil pesos y drogas para liberarla. Realizó la denuncia en la comisaría 40. La división Antisecuestros de la PFA diagramó un pago de rescate vigilado.

La Policía persiguió el vehículo de la persona que cobró el rescate. Los delincuentes chocaron en la zona de Brandsen y Colectora, en Ituzaingó. Fueron detenidos.