La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía encontró éxtasis, LSD, cocaína y marihuana en el macrocentro de la ciudad

De acuerdo a fuentes oficiales, anoche personal de la Sección Inteligencia Zona Sur, detuvo a dos hombres mayores de edad, secuestrándoles troqueles de LSD, pastillas de éxtasis, cocaína y marihuana.

En Avenida San Martín al 1.400, detuvieron la marcha de un automóvil VW Golf en el que se transportaban Roberto R. D. y Alejandro M. H. de 29 y 21 años de edad respectivamente, el primero de ellos, habitante de Funes y el otro de Rosario.

Luego, se procedió al secuestro de 46 troqueles de ácido lisérgico (LSD), 50 pastillas de éxtasis, un envoltorio con cocaína, restos de tallos y capullos florales de la especie vegetal cannabis (marihuana), como así también una balanza de precisión, una máquina para armar cigarrillos caseros, elementos de fraccionamiento de la sustancias, aparatos de telefonía celular, el automóvil en cuestión y documentación de interés para la causa.

De acuerdo al parte de prensa, a raíz del procedimiento que antecede y de acuerdo a las tareas investigativas, con los datos recabados se solicitó a la magistratura interviniente autorice el allanamiento de los domicilios de las personas detenidas.

En las respectivas viviendas particulares se obtuvo como resultado el secuestro de casi 600 pastillas de éxtasis, dos troqueles completos de LSD, unos 180 gramos de cocaína de máxima pureza o “Alita de Mosca”, un envoltorio o bocha de marihuana, aparatos de telefonía celular y demás elementos de interés para la presente causa; haciéndose mención que al momento se continua con la investigación y con las requisas a fin de dar con mas material estupefaciente.

El material secuestrado estimativamente alcanzaría un valor de 200 mil pesos.

En consecuencia, se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, con intervención y conocimiento del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario.