Loros, monos y cardenales. Ese fue el hallazgo de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y Seguridad Rural de la Unidad Regional II durante un procedimiento realizado este martes en un supermercado de la zona oeste. Los animales fueron trasladados a la granja La Esmeralda.

El procedimiento se realizó este martes por la tarde en el supermercado Soles, de calle Mendoza al 4.800, donde funcionarios de Medio Ambiente alertados por una denuncia, se presentaron con una orden de allanamiento proveniente del Juzgado Correccional de la 9ª Nominación.

En el interior del comercio, personal policial de la seccional 6ª halló tras la requisa dos monos tipo Carayá, dos loros habladores y 6 pájaros cardenales que, a pesar de la desmentida del dueño del local, estaban cautivos con fines de venta.

La ley provincial Nº 4.830 prohíbe la tenencia, tránsito y comercio de estas y otras especies silvestres. En virtud de ello, la causa fue radicada en la Justicia, el comerciante, imputado por la comisión de delito y los animales, previo paso por la comisaría interviniente, serán derivados a la granja La Esmeralda, ubicada en la capital provincial.