La Policía Federal secuestró este miércoles más de 800 mil autopartes por una suma millonaria de un desarmadero de Ayacucho y Uriburu, en la zona sur.

El operativo, realizado por efectivos de la Delegación Rosario, empezó en la noche del martes con una inspección que derivó en la detención de los titulares, que son padre e hijo. Ambos fueron fichados y luego quedaron en libertad, aunque con un proceso penal abierto por la fiscal de Flagrancia María de los Ángeles Granato, del Ministerio Público de la Acusación.

Tras constatar que el lugar tenía miles de elementos en infracción a la Ley de Desarmaderos, la Policía Federal ingresó ya este miércoles al mediodía con una orden de allanamiento firmada por el juez Pablo Pinto y procedió al secuestro de las autopartes, informó el periodista Hernán Funes (Telenoche, El Tres).

Las fuentes consultadas remarcaron que "el Ministerio de Seguridad de la Nación quiere avanzar con el programa de compactación de las piezas, con el objetivo de destinar el dinero recaudado producto de ello a una entidad benéfica de Rosario".

El valor de las piezas es varias veces millonario, aunque por la noche continuaban realizando un inventario y analizando documentación hallada en el lugar.

En ese sentido, voceros anticiparon que en los próximos días podrían llegar funcionarios nacionales para presentar los detalles finales del operativo.

Los involucrados quedaron a disposición de la Justicia a la espera de ser imputados.