La alumna de la localidad de Clason que resultó herida tras un disparo accidental de su compañera que encontró un arma en la escuela continuaba internada en grave estado en Rosario.

La joven permanecía en terapia intensiva con respiración asistida y su estado general era “complicado”, según describió el director del sanatorio Julio Corzo, Marcelo Lozano, en diálogo con el programa Telenoche (El Tres).
“Su estado es reservado, critico y estamos a la espera que evolucione de las heridas causadas por el arma de fuego”, sostuvo el médico.

El episodio ocurrió este martes en una escuela de Clason, localidad ubicada al noroeste de Rosario. Un grupo de estudiantes halló una pistola en el patio.

"Pensaron que era de juguete pero al levantarla, por su peso, se dieron cuenta que no", planteó el subcomisario de Clason, Marcelo Dimadamore.

Contó que "una de las chicas la levanta para llevarla a la dirección y es allí cuando se escapa el tiro". Advirtió que el episodio se registró dado que los chicos "no tenían conocimiento de armas".

La víctima "estaba a 3 ó 4 metros" de quien tenía el arma. "Le impacta a un centímetro de la columna y toca los órganos interiores", confirmó.

Primero fue derivada a San Genaro, " por su complejidad" finalmente fue traída a Rosario, donde permanecía internada en el sanatorio Julio Corzo en estado delicado.