El secretario de Seguridad, Sergio Berni, negó cualquier vinculación entre el gobierno nacional y el robo al candidato bonaerense Sergio Massa y, por el contrario, deslizó que el intendente de Tigre busca montar ahora un show político, pues el prefecto detenido tiene, según el funcionario, vínculos políticos con el ex jefe de Gabinte.
Según Berno, Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto detenido por robo a la casa del intendente de Tigre, es “puntero político y remisero” de Massa.
"Me llama poderosamente la atención por qué después de 15 días, de hermetismo, esto toma estado público. El fiscal tendrá que resolver muchas dudas", aseveró Berni, en diálogo con una radio porteña.
Luego, Berni apuntó al ocultamiento del tema durante quince días por parte del propio Massa. “¿Por qué escondemos un hecho de inseguridad para sacar rédito político o esconder estadísticas?”, se preguntó.
“Lo que le pasó a Massa no es grave, es un hecho de inseguridad. Lo que es grave es cómo manipuló la información”, remarcó.
Y dijo que tanto el intendente de Tigre como el fiscal del caso "van a tener que dar muchas explicaciones a la sociedad. Estamos en la puerta de un escándalo político".


