El diputado nacional Agustín Rossi responsabilizó directamente a Hermes Binner por la situación financiera que atraviesa la provincia y cuestionó los reclamos judiciales de Santa Fe y Córdoba por supuestas deudas de la Nación. Además, celebró la visita que la presidenta Cristina Kirchner hará este martes a la región y dijo que se enmarca en la que es hoy la prioridad absoluta del gobierno nacional: sostener los niveles de empleo.

“Cada uno tiene que hacerse responsable de lo que lo toca. No puede ser que los gobernadores ante el primer problema digan que el problema no es de ellos sino nacional”, sostuvo el legislador del Frente para la Victoria en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres.

Para Rossi, el problema de Santa Fe es que Binner “gastó 3 mil millones de pesos más que lo que se recaudó. Ése es el déficit que se nota en los primeros seis meses de la actual gestión”.

En ese sentido, mencionó que el proyecto para tomar deuda por 500 millones de dólares no sería necesario “si se hubiese administrado bien” en lugar de “esconder responsabilidades propias culpando a la Nación”.

Rossi dijo que al contrario de lo que muchos dicen, entre ellos Binner, este gobierno transfirió como ningún otro recursos a las provincias y remarcó que el “goteo” de la coparticipación es “diario, se hace hora a hora”.

Además, el diputado dijo que la visita presidencial de este martes a Granadero Baigorria, para el lanzamiento del tractor argentino de John Deere, “tiene que ver con lo que todos queremos, que es preservar el empleo” en un marco de profundísima crisis internacional.

“El esfuerzo de nuestro gobierno está en sostener el nivel de empleo. Hacia allí apuntan todas nuestras decisiones”, enfatizó.