Ya se conocía la oferta del AO Kavala de Grecia por Mauricio Sperduti, y este miércoles todos se desayunaron con la posibilidad concreta de que Pablo Aguilar, marcador de punta titular de Newell´s, pase a préstamo a Huracán de Parque Patricios, algo que habnrían acordado los dirigentes presentes en la reunión de comité ejecutivo de AFA el martes por la noche.

Pero luego del entrenamiento matutino, Roberto Sensini salió a marcar el terreno y sentenció que tanto Sperduti como Aguilar “se van a quedar en Newell´s”. El DT aclaró que sabía de la oferta del fútbol griego por el volante derecho y, a su vez, negó estar al tanto del interés del Globo por el ex Chacarita.

“Por Sperduti hay una posibilidad de Grecia, que le acercaron al club, pero yo hablé con el Gordo y le planteé que no hay ninguna necesidad de que se vaya, salvo que sea una oferta muy buena en lo económico”, manifestó el entrenador.

“Es un jugador importante para nosotros y no creo que sea conveniente que se vaya; yo quiero que se quede”, puntualizó Sensini. Es más, Boquita tiene pensado ubicar a Sperduti como titular ante Independiente si no llega el transfer del paraguayo Achucarro.

Después, el DT rojinegro dijo que “si se va Aguilar, tenemos que traer a otro jugador para reemplazarlo, y los tiempos no dan porque ya está cerrando el libro de pases”. Y remató: “En esa posición solo tenemos a Roselli; no sería conveniente que se vaya Aguilar en este momento, al contrario”.

Cargando audio...

El DT habló sobre las negociaciones por Sperduti y Aguilar