Los ingresos de los trabajadores del sector privado crecieron el 21,5 por ciento en los últimos 12 meses, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dio a conocer la Evolución de la Distribución Funcional del Ingreso, en la que dio cuenta de los distintos sueldos tanto en la administración pública, el sector privado registrado y los empleados en negro.

En este análisis, el Indec aseveró que la remuneración neta del sector privado registrado aumento 21,5 por ciento entre el segundo trimestre de este año y abril-junio del 2008, período en que la cantidad de puestos de trabajo bajó 2,8 por ciento.

En lo que respecta los salarios, se detalló que la remuneración neta promedio más altas del sector privado entre abril y junio correspondieron a las provincias patagónicas.

Así en Santa Cruz el salario mensual promedio del sector privado alcanzó los 5.705 pesos mensuales, seguido por Chubut con 4.783, Neuquén y Tierra del Fuego en torno a los 4.500 pesos mensuales.

En cuanto al sector público, la dotación al término del segundo semestre del año ascendió a 1.264.593 empleados, un 1,61 por ciento por encima de la nómina de abril-junio de 2008.

La remuneración neta por trabajador alcanzó los 3.763 pesos, un 20 por ciento por sobre abril-junio del 2009.

Fuente: Télam