El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe registró durante enero una variación de 1,2 por ciento con relación al mes anterior, de acuerdo a los datos relevados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El índice santafesino fue similar al que mide el Indec a nivel nacional que arrojó 1,1 por ciento para el primer mes del año.

De acuerdo al informe provincial, en enero los bienes que representan un 69,28 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 0,9 por ciento; mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento, tuvieron una variación de 1,8 por ciento, con respecto al mes anterior.

El índice provincial se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de enero registraron aumentos del 1,1 por ciento y 1,2 por ciento, respectivamente.

En Rosario, Alimentos y bebidas presentó una variación de 0,7 por ciento; indumentaria, 0,2 por ciento; vivienda y servicios básicos, 1,3 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,4 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 1,1 por ciento; transporte y comunicaciones, 1,6 por ciento; esparcimiento, 4,5 por ciento; educación, 0,6 por ciento; y otros bienes y servicios, 2,4 por ciento.