Cortes de luz va a haber, pero el servicio va a volver rápido. Esa es la promesa que puede hacer la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para este año, según su gerente de Explotación, Luis Cornaglia.
Cornaglia, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, dijo que después de los cortes del verano pasado, se agregaron nuevos centros de distribución que permitirán volver a alimentar con cierta velocidad zonas donde hubo problemas.
El funcionario explicó que lo que complica la situación es que los tendidos de media y baja tensión son obsoletos.
En algunas zonas, agregó, se tendieron nuevos conductores, fundamentalmente para alimentar zonas donde hubo problemas recurrentes el año pasado, como barrio Martín.
Pero además se apostó a nuevos centros de distribución, por ejemplo uno en Paraguay y Córdoba, que permitirá reponer rápido el servicio en caso de cortes.
En cuanto a baja tensión, dijo que también se está trabajando en nuevos tendidos en zonas que venían con complicaciones, como San Luis al 1900, al 1800 y al 1500, Paraguay al 900, Urquiza y Balcarce, entre otras.
“La consigna es que somos conscientes de una red obsoleta en media y baja tensión, pero con obras que se están ejecutando estamos normalizando lo más critico y tratando que no tengamos fallas repetitivas. Fallas en la red vamos a tener, cortes vamos a tener”, agregó.