Tras el alejamiento de Leandro Corti del Ministerio de Seguridad, vinculado a la polémica generada luego de que se decidiera mudar el partido entre Central y Patronato a la cancha de Colón, el gobierno santafesino aún no encontró quién lo reemplace. "El gobernador no le ofreció el cargo a nadie", aseguró el ministro de Gobierno Rubén Galassi, quien aclaró además que no se piensa en ningún "ex" para ese puesto.

Entre los nombres que sonaron en las últimas horas como potenciales candidatos hubo, de hecho, varios "ex". Se escuchó, por ejemplo, quien postulara a Daniel Cuenca, quien estuviera en el área durante la administración de Hermes Binner, también quien se entusiasmara con Horacio Ghirardi, ex secretario de Seguridad Pública que hoy ocupa un cargo en Municipios y Comunas. Y hubo muchos más nombres de "viejos conocidos" en danza: Álvaro Gaviola, Enrique Font, Carlos Iparraguirre, Hugo Storero.

"Lamentamos la salida de Corti. Venía haciendo un muy buen trabajo en el área a partir de directivas claras del gobernador en su discurso de asunción", planteó Galassi. "Pero a partir de su decisión personal estamos trabajando para encontrar a una persona que coordine y encabece un equipo en el área de seguridad que hoy sigue funcionando", sostuvo.

Hasta tanto se defina al nuevo ministro, Marcos Escajadillo ocupa circunstancialmente el despacho.
"En estos casos siempre se echan a rodar nombres diversos, incluso muchos dirigentes que han estado en la cartera. Rescatamos de muchos de ellos cualidades, pero el gobernador no le ha ofrecido el cargo a nadie", insistió. Consideró que son "equivocados" todos los rumores en ese sentido. "Una vez tomada la decisión se hará pública", sostuvo.