El rector de la Universidad Nacional de Rosario Darío Maiorana aseguró que se están realizando sondeos para conocer el flujo real de estudiantes y miembros de la comunidad educativa respecto del transporte público, para luego presentar formalmente un pedido para tener una línea específica de la ciudad universitaria, alterar el recorrido de algunas líneas de colectivo o solicitar un sistema de trasbordos. El objetivo de fondo: incrementar la seguridad.

"Estamos sondeando al personal docente y no docente. La semana que viene empezaremos a consultar alumnos", precisó.

Maiorana destacó la importancia de "tener datos claros de qué medio de transporte usan alumnos, dónde descienden para llegar a la Siberia y en qué horario" para entonces "conocer el flujo real" respecto del transporte público. "Para así planificar la seguridad de manera certera", argumentó.

"Planteamos cambiar el recorrido de ciertas líneas de transporte pero nos faltan datos precisos, ver cuál es la dimensión o qué impacto tendría" un cambio de esas características. 

Tras producirse hace algunas semanas un nuevo robo en la Ciudad Universitaria, el gobierno provincial dispuso un refuerzo en la seguridad de la zona. Además, el rector se entrevistó con el gobernador Antonio Bonfatti: allí se planteó el compromiso de buscar alternativas para mejorar la seguridad en la zona de Berutti y Riobamba. El transporte está en la mira, debido a que algunos asaltos se han registrado en el trayecto de estudiantes entre bajar del colectivo e ingresar al predio. La UNR aclaró que no quiere que Gendarmería custodie el predio.