La Dirección de la Escuela del Profesorado de Educación Física y la Dirección de la Escuela de Perfeccionamiento e Investigación, en el marco de un año Olímpico, comparten lo que decía Pierre de Coubertin (1863-1937), quien diera forma e impulso decisivo a la visionaria iniciativa de reeditar los Juegos Olímpicos.

“Celebrar los Juegos Olímpicos es celebrar la Historia. Exigir que la gente se haga amiga es infantil, pero pedir respeto no es imposible ni utópico; y para que se respeten lo primero y necesario es que se conozcan”, decía Coubertin.

Del mismo modo, sostenía que “independientemente del rumbo que se le de a la Política y a la economía del mundo, el futuro dependerá del rumbo que se le de a la educación”

Por ello, invita a compartir este camino hacia Londres 2012 junto a Jornadas, talleres, conferencias que, como expresa uno de los principios de la carta Olímpica, “estimulen y apoyen la ética en el deporte y la educación de nuestros estudiantes a través del deporte, para que puedan dedicar sus esfuerzos y velar para que se imponga el juego limpio y se excluya la violencia en el deporte”.

Este martes, se realizaba un Torneo de Atletismo para alumnos de 1º año, aunque la actividad fuerte estará este miércoles con una Conferencia sobre Historia del Olimpismo de 9 a 16  horas en el Teatro Broadway.
                          
Miércoles 11/07/12 - Teatro BROADWAY

9,00   - Concentración
9,30 a 11,15 -  Reseña Histórica “OLIMPISMO” Prof. Lic. De la Cueva.

11,30 a 12,15 - “PARALIMPISMO” Prof. Graduada del I.S.E.F. Nº11. Entrenadora seleccionado Nacional Paralimpico Londres 2012. Profesora Malvina Biglione y atletas que participarán del evento.
 
12,15 a 13,00 - “VIVENCIA OLIMPICA” Graduados del I.S.E.F. Nº 11 que participaron en diferentes “Juegos Olímpicos”.  Mesa redonda coordinada Ariel Gómez, periodista de Rosario Deportes, y de la cual participarán Cristina Moreno, Omar Grasso, Gastón García.

14,15 a 15,00 -   “ACADEMIA OLIMPICA” - De la Cueva- Benassi- Duboe

15,15 a  16,30 - JUEGOS OLIMPICOS EN LA MODERNIDAD - De la Cueva

Fuente: www.rosariodeportes.com