El 16 y 17 de octubre, en el teatro Lavardén, la politóloga Chantal Mouffe brindará el seminario:  "Política, hegemonía y radicalización de la democracia", organizado por Facultad Libre de Rosario, con entrada libre y gratuita.

El pensamiento de Chantal Mouffe se ha vuelto una referencia ineludible de la teoría y la filosofía política contemporánea. Su nombre es evocado permanentemente, tanto para reflexionar sobre proyectos políticos populares que disputen e interpelen el modelo del consensualismo neoliberal, como cuando se busca interpelar los dispositivos teórico-políticos canónicos funcionales a ese modelo. Su obra, estudiada en diferentes universidades del mundo, se ha convertido en una penetrante herramienta a la hora de repensar qué se entiende por política y por democracia en las sociedades contemporáneas.

Programa

- Viernes 16 de octubre, 18 hs. Conferencia: Democracia y representación: el desafío de los movimientos de protesta.

- Sábado 17 de octubre, 11 hs. Entrevista pública: La política popular. Acerca de las democracias latinoamericanas y europeas, la coyuntura, alternativas al neoliberalismo, las nuevas formas de institución de lo social, el poder popular y las discusiones actuales en el campo de la reflexión teórica de la política.

Más información: Facultad Libre de Rosario