Lo más importante

Seminario internacional sobre Arte y Política

Se desarrollará en distintos espacios de la ciudad entre el 27 de junio y el 11 de julio
0 Comentarios
0 Comentarios

El seminario internacional Fe de Erratas. Arte y Política, que se desarrollará en distintos espacios de la ciudad entre el 27 de junio y el 11 de julio, propone una discusión acerca de las articulaciones entre arte y política poniendo el énfasis en reflexionar sobre el papel del artista en el devenir político de su tiempo.

Programación 

Sábado 27 de junio (Museo de la Memoria – Córdoba 2019)

De 10:30 a 11:30 - Conferencia“Arte y política: sobre la utilización de herramientas estéticas en los procesos de cambio social”, a cargo de la Dra. Daniela Lucena (Argentina).

De 11:45 a 12:45 - Conferencia“Melquíades y las posibilidades de recordar. Acción política y constitución de subjetividades en tres experiencias artísticas en Colombia”, a cargo de Alexander Aldana Bautista (Colombia).

Lunes 29 de junio (Facultad de Humanidades y Arte – Entre Ríos 758)

De 17 a 19 - Conferencia “Con trazos rosarinos. Prácticas, experiencias e itinerarios estético-políticos en la ciudad durante las últimas décadas”, a cargo de Marilé Di Filippo y María Julia Logiódice.

Sábado 04 de julio (Museo de la Memoria – Córdoba 2019)

De 10:30 a 11:30 - Conferencia "El activismo artístico como acción (política) situada", a cargoMagdalena I. Pérez Balbi (Argentina).

De 11:45 a 12:45 - Conferencia “Arte y sexopolítica. Contraescrituras del arte político latinoamericano desde el culo del mundo”, a cargo del Grupo de Investigación Micropolíticas de la Desobediencia Sexual (UNLP - Argentina). Investigadores: Fermín Eloy Acosta, Mina Bevacqua, Nicolás Cuello, Fernando Davis, Morgan Disalvo, Laura Gutiérrez, Ezequiel Lozano, Francisco Lemus.

Jueves 9 de julio (Centro de Expresiones Contemporáneas – Paseo de las Artes y el Río)

A las 18.30 - Charla y debate sobre arte político

Sábado 11 de julio (Museo de la Memoria – Córdoba 2019)

De 10:30 a 11:30 - Conferencia “Escenarios políticos de la imagen. Reflexiones en torno al texto de Gonzalo Abril, Cultura visual, de la semiótica a la política (2013)”, a cargo de Edgardo Donoso Santini (Argentina)

De 11:45 a 12:45 - Proyección audiovisual a cargo de Marina Reyes Franco (Puerto Rico):No somos huérfanos: la recuperación del olvido

Más info: Seminario internacional sobre Arte y Política

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo