Lo más importante

Seminario internacional sobre Arte y Política

Se desarrollará en distintos espacios de la ciudad entre el 27 de junio y el 11 de julio
0 Comentarios
0 Comentarios

El seminario internacional Fe de Erratas. Arte y Política, que se desarrollará en distintos espacios de la ciudad entre el 27 de junio y el 11 de julio, propone una discusión acerca de las articulaciones entre arte y política poniendo el énfasis en reflexionar sobre el papel del artista en el devenir político de su tiempo.

Programación 

Sábado 27 de junio (Museo de la Memoria – Córdoba 2019)

De 10:30 a 11:30 - Conferencia“Arte y política: sobre la utilización de herramientas estéticas en los procesos de cambio social”, a cargo de la Dra. Daniela Lucena (Argentina).

De 11:45 a 12:45 - Conferencia“Melquíades y las posibilidades de recordar. Acción política y constitución de subjetividades en tres experiencias artísticas en Colombia”, a cargo de Alexander Aldana Bautista (Colombia).

Lunes 29 de junio (Facultad de Humanidades y Arte – Entre Ríos 758)

De 17 a 19 - Conferencia “Con trazos rosarinos. Prácticas, experiencias e itinerarios estético-políticos en la ciudad durante las últimas décadas”, a cargo de Marilé Di Filippo y María Julia Logiódice.

Sábado 04 de julio (Museo de la Memoria – Córdoba 2019)

De 10:30 a 11:30 - Conferencia "El activismo artístico como acción (política) situada", a cargoMagdalena I. Pérez Balbi (Argentina).

De 11:45 a 12:45 - Conferencia “Arte y sexopolítica. Contraescrituras del arte político latinoamericano desde el culo del mundo”, a cargo del Grupo de Investigación Micropolíticas de la Desobediencia Sexual (UNLP - Argentina). Investigadores: Fermín Eloy Acosta, Mina Bevacqua, Nicolás Cuello, Fernando Davis, Morgan Disalvo, Laura Gutiérrez, Ezequiel Lozano, Francisco Lemus.

Jueves 9 de julio (Centro de Expresiones Contemporáneas – Paseo de las Artes y el Río)

A las 18.30 - Charla y debate sobre arte político

Sábado 11 de julio (Museo de la Memoria – Córdoba 2019)

De 10:30 a 11:30 - Conferencia “Escenarios políticos de la imagen. Reflexiones en torno al texto de Gonzalo Abril, Cultura visual, de la semiótica a la política (2013)”, a cargo de Edgardo Donoso Santini (Argentina)

De 11:45 a 12:45 - Proyección audiovisual a cargo de Marina Reyes Franco (Puerto Rico):No somos huérfanos: la recuperación del olvido

Más info: Seminario internacional sobre Arte y Política

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo