Un grupo de ciudadanos convocó a los senadores a que sesionen en torno a la inseguridad el próximo miércoles, a las 13 en la sede de la Casa de Gobierno en Rosario.

La propuesta partió de la agrupación denominada Ciudadanos en alerta quienes vienen trabajando la temática y ya han realizado numerosas movilizaciones. María del Carmen Cejas es parte de esta organización y espera que el miércoles se congregue muchísima gente en torno a buscar soluciones para los numerosos robos, asaltos y hechos violentos.

“El miércoles vendran seis legisladores a pedido nuestro por el tema de la inseguridad. Les pedimos a la gente que nos acompañe desde afuera, que vaya a la plaza porque éste es un problema d todos y cada vez estamos peor”, se quejó y destacó: “En lo que va del año ya murieron 72 personas”.

Entre sus considerando, el grupo no pretende generar acciones políticas o religiosas sino que actúa en defensa de la vida y la no violencia, respetando las instituciones democráticas, reclamando políticas de Estado sobre la seguridad ciudadana y solicitando participar en el Consejo de Seguridad Ciudadana "Provincial o Municipal". También reclaman un país más seguro, con un Convivencia Urbana.