Para los supermercadistas chinos, detrás de los intentos de saqueo existen "intenciones desestabilizadoras". El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina, Miguel Calvete, sostuvo que existen grupos que quieren generar inestabilidad en la provincia y apuntó a “sectores de desplazados de la policía”.

Calvete adelantó que antes del final de este jueves se reunirá con el ministro de seguridad provincial Raúl Lamberto e intentará hacer lo propio con su par nacional. Advirtió que hasta que no estén dadas ciertas garantías, los supermercadistas chinos mantendrán un stock mínimo.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Calvete condenó los desmanes producidos en las últimas horas pero llamó la atención que merecen una lectura que vaya más allá del hecho delictivo. Admitió, asimismo que ya "desde la semana pasada había rumores que anticipaban de los saqueos".

“No descartamos que sean grupos impulsados con un objetivo desestabilizador de la provincia, de algunos sectores desplazados de la policía”, dijo respecto de los responsables.

Por otro lado, destacó que el sector ha sido uno de los más golpeados en cuanto a inseguridad respecta, “puntualmente en Santa Fe”.