Los estacionamientos que se encuentran en las calles afectadas por los carriles exclusivos tendrán mejor señalización. A instancias de un proyecto de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario se pondrá cartelería y se pintará el acceso a los negocios del rubro que han quedado en zonas donde se implementa el nuevo sistema de tránsito.

El vicepresidente de la Cámara, Marcelo Herrero, aseguró en Radio 2 que la idea es "poner en un plano de igualdad a todos los negocios" y aclaró que "no se trata de modificar ninguna ordenanza, es poner en claro lo que la ordenanza ya dice".

La compleja situación que enfrentan los estacionamientos ubicados sobre las calles donde funcionan carriles exclusivos había sido eje de un informe de Rosario3.com.

En el proyecto presentado, que fue aprobado por el Ente de Transporte de Rosario y cuya ejecución se espera en breve por parte de la Secretaría de Transporte, se pide mejor señalización. "Que haya un cartel a mano izquierda 30 metros antes del acceso para señalizarlo. También que esté el pavimento marcado para que se pueda ver claramente el ingreso", precisó.

Añadió: "Tenemos la idea de poner gente repartiendo folletos en semáforos y estaciones de servicio" ubicadas en la zona de carriles para explicar que existe el "libre acceso y egreso" de las playas.

Herrero aseguró que algunos piensan que es "imposible" cruzar de carril para entrar a los garajes. Y planteó que incluso los choferes de transportes públicos deben saber que "deben dejar pasar" a los autos para que ingresen a los estacionamientos.

Además, consideró que los estacionamientos sobre calles donde funcionan los carriles exclusivos han sufrido modificaciones en su clientela, pero marcó diferencias. "Si observás las playas de estacionamiento que están sobre los carriles tienen siempre plazas disponibles, en el margen opuestos lo que ves son conos", planteó en alusión a cuando ya no hay lugar.