Con la ventaja inicial que marcó Sánchez Prette, parecía que se repetía la historia en el sur bonaerense. Roberto Sensini había optado por utilizar el mismo equipo y sistema táctico que doblegó a Lanús, y los dividendos parecían llegar nuevamente. Pero el penal que marcó Gabriel Favale fue el principio del fin para las aspiraciones leprosas.

Ya consumada la derrota ante Banfield, el eje de la conferencia del DT rojinegro giró sobre la mala actuación del árbitro del encuentro. Boquita comenzó diciendo que “en el mejor momento nuestro, tras el gol de Sánchez Prette y cuando Banfield no encontraba el camino, el árbitro inventó el penal. Se equivocó en una zona donde si se equivoca es gol”.

El entrenador leproso también analizó el desarrollo del partido. “El primer tiempo fue muy trabado, pero Banfield llegó más que nosotros y aprovechó los espacios. En el segundo jugamos mucho mejor, ellos no llegaron a nuestro arco hasta el penal”, manifestó el director técnico, quien agregó: “El segundo gol de Banfield fue de otro partido, pero al partido no lo ganó Banfield. Más allá de que es un buen equipo y difícil en esta cancha, el episodio del penal fue determinante”.

Para finalizar, el entrenador se refirió sobre los repetidos errores arbitrales que viene sufriendo su equipo: “Son preocupantes los fallos de los árbitros. No lo pongo como excusa, pero contra Boca hubo una mano que el línea no vio y lo de hoy fue muy evidente. Además tuvimos varias expulsiones en los últimos partidos”.