Se avizoraba un encuentro difícil para Newell’s, teniendo en cuenta la gran mejoría de Chacarita en sus últimos encuentros. Sin Insaurralde y Achucarro, dos futbolistas de gran rendimiento en el actual torneo, Roberto Sensini debió ingeniárselas para rearmar el equipo y disimular sus ausencias, más allá de los regresos de Schiavi y Sánchez Prette.

Ya consumado el triunfo ante el Funebrero, el entrenador leproso analizó el cotejo: “En gran parte del partido Chacarita jugó mejor que nosotros. Perdimos la pelota fácilmente y perdimos el duelo en mitad de cancha. Reconozco que Chacarita no mereció perder”.

Con respecto al flojo rendimiento de sus dirigidos, Boquita expresó que “si ganábamos los últimos cuatro partidos de la manera en que ganamos hoy, sí estaría preocupado. Me voy contento pero no satisfecho, porque no jugamos bien. Si pretendemos pelear hasta el final vamos a tener que levantar el nivel de juego de hoy”.

“Somos un equipo sólido y seguro, más allá de que hoy nos llegaron bastante. Hoy perdimos al Flaco Schiavi que es el defensor más importante, y dejamos a dos chicos de 19 años en la defensa. Pero igualmente los zagueros tuvieron una buena tarde”, explicó el DT.

Consultado sobre la inminencia del choque ante Central, el director técnico optó por no referirse demasiado sobre el trascendental cotejo: “Ahora vamos a descansar el fin de semana y después sí vamos a prepararnos para el clásico, que será un partido totalmente distinto.Alguno de los que están arriba seguramente van a perder puntos, por eso fue importante ganar hoy”.