El empate en la Bombonera y la buena cosecha de puntos en las primeras fechas habían generado la ilusión en el campamento rojinegro. Ni siquiera las dudas sobre el estado físico de Rolando Schiavi y Jorge Achucarro, quienes regresaban de sus respectivas selecciones, parecían una gran preocupación para el entrenador, quien optó por incluir a ambos en el conjunto titular.

Finalmente, la derrota ante el Bicho fue un duro golpe para el DT, quien no recurrió a eufemismos para realizar su análisis del partido: “Es muy simple deducir que jugamos un partido muy malo, principalmente en el segundo tiempo. Tras el gol, no tuvimos las ideas claras para poder remontar el partido”. Además, Boquita dividió al encuentro en dos etapas: “Fueron dos partidos en uno. En el primer tiempo jugamos bastante bien, tuvimos ocasiones pero no las pudimos convertir. En el segundo tiempo jugamos muy mal, los delanteros estuvieron estáticos y abusamos del pelotazo a Boghossian. Habrá que trabajar para jugar con la pelota al pie”.

Consultado sobre la responsabilidad de los jugadores por el traspié, el entrenador señaló que “yo soy responsable, al igual que los jugadores. El técnico trabaja durante la semana, durante el partido no se pueden corregir muchas cosas”.

Para finalizar, el director técnico se refirió sobre los cuestionamientos de los hinchas: “Obvio que no me gustan los silbidos. Yo sigo trabajando con ganas y confianza, sabiendo que soy el primer responsable de esto. Así como no hablé mucho en las victorias, asumo la responsabilidad por la derrota”.