Roberto Sensini es el técnico sensación del momento. Claro, su equipo es la sensación del Apertura. Pero así y todo, Boquita no se aparta de su perfil medido y educado. El entrenador leproso hizo un análisis correcto de lo que fue el encuentro y dejó en claro que debieron transpirar bastante para superar a un River que los complicó.

“No habíamos sido claros en el segundo tiempo, pero por lo hecho en los 25 minutos que manejamos el partido, el juego fue más favorable a Newell´s”, arrancó el conductor rojinegro. “Nos estamos adaptando a las situaciones: cuando hay que sufrir, sufrimos; cuando hay que buscar, buscamos. Pero la gran virtud es que sabemos leer lo que exige el partido en cada momento”, tiró.

A la hora de contar el trámite que vio, dijo que “en el primer tiempo hicimos bien lo que planeamos y dimos una sola ventaja, que fue la que tuvo Fideleff mano a mano. Después entró Mauro Díaz en River, que es más ofensivo y recibía detrás de los volantes, y así llegaron al empate cuando a nosotros nos estaba costando atacar. Pero tuvimos la fuerza para ganarlo: es un resultado importante”, remarcó.

“En el segundo tiempo nosotros no podíamos tener esos cinco o seis pases para salir ni los delanteros podían aguantar la pelota, eso nos faltó”, continuó. “A veces lo que uno pide en el banco no se puede cumplir, hay que estar adentro. Cuando jugás con tres defensores, cuesta el regreso. Claro que es mejor defendernos lejos del área propia, pero en el segundo tiempo los jugadores sintieron el cansancio”.

Sensini se dio lugar para ponderar el trabajo de Astrada en un River que sigue en reconstrucción: “Están abajo nuestro en la tabla, pero no los vi tan mal; de hecho, hoy a River lo vi muy bien”. Y cerró elogiando al volante leproso que para él fue la gran figura de encuentro: “Quiero destacar lo de Barrientos: fue el mejor de la cancha. Nos da satisfacción porque es un jugador que habíamos pedido y nos está dando lo que necesitamos”, finalizó.