En el aire se presiente que, el de este sábado ante Vélez, no será un partido más para Newell’s. El equipo del parque de la Independencia viene de derrotar a un peso pesado como Estudiantes, y ahora se mide con el último campeón, otro de los animadores de este atrapante Apertura. ¿Y si la Lepra se trae los tres puntos?

“Si le ganamos a Vélez nos va a dar la posibilidad de seguir creciendo y alimentando la ilusión de que todo es posible. Después de haberle ganado a Lanús, a Independiente, a Estudiantes y de haber hecho un gran partido contra Boca, vamos a ir a Vélez a jugarnos todas nuestras cartas”, sentenció Sensini con confianza.

Respecto del equipo, el DT planteó: “Todavía me queda alguna duda, pero lo más importante es que el Flaco Schiavi hoy pudo hacer fútbol y que todos los muchachos están bien. El equipo lo tengo en la cabeza”. “Dolci estuvo haciendo fútbol y está en condiciones para jugar y Machuca lo estuvo haciendo como tercer defensor; por ahí estamos viendo la alternativa”, agregó.

“Vélez es un equipo que te desgasta, tanto con (Emiliano) Papa como con (Maxi) Moralez. Si vamos a pensar en ir a marcarlos individualmente, es complicado… tienen muchos jugadores desequilibrantes”, analizó el técnico leproso sobre el rival.

Sensini, al igual que sus dirigidos, intentó atenuar el tema de la designación de Gabriel Favale como juez del encuentro: “No quise tocar el tema porque ya está superado, se equivocó en aquel momento como nos podemos equivocar todos. Hay que tener confianza y pensar que va a hacer las cosas bien; tenemos que pensar solo en nosotros”.

Renovación y bautismo del estadio

El responsable táctico de Newell’s, también se refirió a dos temas de actualidad en la institución de Parque: la renovación de su contrato hasta diciembre de 2010 y la propuesta de ponerle el nombre de Marcelo Bielsa al actual Coloso, y Gerardo Tata Martino a la platea de la visera.

“Estos dirigentes ya me dieron confianza cuando las cosas no salían y se lo agradecí. Es una semana con mucho fútbol y no podemos perder tiempo con esas cosas; a mí lo que me deja tranquilo es el día a día con estos directivos”, dijo sobre la posible extensión de su vínculo, algo que está arreglado de palabra.

Y sobre la cuestión del reconocimiento al Loco y al Tata, Boquita opinó: “Me parece que la decisión es muy fácil; lo que dio Marcelo como técnico, no tanto como jugador (risas), y lo del Tata Martino… son dos figuras que nos están representando muy bien afuera del país y yo estoy de acuerdo con estas dos decisiones, al cien por cien”.

Cargando audio...

El DT habló sobre el equipo que enfrentará a Vélez

Cargando audio...

Sensini dijo que repetirá el esquema y analizó al rival