Menuda tarea tuvo Roberto Sensini tras la derrota con Arsenal, que significó la pérdida de la punta del torneo y un cimbronazo en la carrera hacia el título. Por eso, el entrenador le dio primacía al aspecto psicológico de cara al choque con Gimnasia, envalentonando a sus futbolistas para lograr la necesaria recuperación en La Plata.

La estrategia de Boquita dio sus frutos, y el entrenador explicó las causas de la victoria: “Después de encontrar el primer gol se nos facilitó el partido. Ellos no encontraron los espacios, no pudieron llegar y después del 2-0 lo controlamos”, y agregó: “Los jugadores están cansados por el gran desgaste que hicieron, pero contentos porque ganamos un partido difícil que nos permite llegar a la última fecha con chances”.

“La derrota con Arsenal fue muy dura, nos duele aún hoy. Por suerte reaccionamos muy bien y, sin jugar un gran partido, lo importante es que ganamos con jerarquía”, analizó el DT tras el triunfo.

Consultado sobre la lesión de Schiavi y su presencia ante San Lorenzo, Sensini afirmó que “el Flaco venía con una molestia que fue aumentando. No podemos arriesgar nada, por eso salió. Estamos a cuatro días de San Lorenzo, va a ser difícil que pueda jugar pero se verá”.

Para finalizar, Boquita se refirió sobre la pelea por el título: “Creo que nosotros y Banfield estamos haciendo un campeonato extraordinario. Ahora hay que esperar y ver lo que pasa este fin de semana. Confío en lo que pueda hacer Boca porque juega de local, pero antes nosotros debemos ganarle a San Lorenzo”.