La serenidad de Roberto Sensini en estos días decisivos puede entenderse a partir de su personalidad introvertida, pero también desde el punto de vista de su experiencia. Como jugador, Boquita se acostumbró a las grandes definiciones, y espera confiado una de las semanas más importantes de su vida deportiva.

“En una semana se define todo y el que mejor llegue, el que más recambio tenga y el que mejor administre las energías, va a sacar ventaja”, analizó el DT rojinegro este viernes, luego de la práctica de fútbol que definió el equipo para la primera gran final por el título.

“Tenemos la obligación de salir a ganar y eso ya nos pone como protagonistas; desde el inicio del campeonato soñábamos con esto, ahora lo tenemos y hay que defenderlo”, confesó.

Acerca de la preparación para el juego de este domingo ante Arsenal, Sensini relató: “Estuvimos haciendo fútbol, con Franco (Dolci) en el medio por Barrientos, así que si no pasa nada ese va a ser el equipo”.

“Dolci es diferente a Barrientos, pero es la alternativa que más me convence porque tiene la ductilidad de jugar tanto por adentro como por afuera. Hugo es más táctico, pero Franco nos puede dar mucho juego”, contó Boquita.

También hubo una reflexión para el rival: “Arsenal es un equipo duro, difícil, va a poner dos líneas de cuatro y vuelve (Franco) Jara, que es fundamental para ellos. Pero nosotros tenemos las ganas de seguir sumando puntos para continuar ahí arriba”.

“Nosotros tenemos la obligación de salir a buscar el resultado porque nos estamos jugando el campeonato; obvio que vamos a tomar precauciones, pero necesitamos ganar”, concluyó.