Luego de la resonante victoria ante Estudiantes, todo indicaba que Newell’s iba a transcurrir sin sobresaltos esta semana, preparando sin contratiempos el partido del próximo sábado a las 20.15 ante Vélez, en el estadio Amalfitani. Pero a Roberto Sensini, hace unos días que una preocupación le anda dando vueltas por la cabeza.

Rolando Schiavi, patrón del equipo y artífice del triunfo sobre el Pincha, arrastra una fuerte contractura en una de sus piernas y todavía no pudo entrenar a la par de sus compañeros.

El Flaco vivió una situación parecida en el partido contra Argentinos, cuando después de jugar en la selección, volvió muy fatigado y solo pudo aguantar cinco minutos en aquel encuentro, antes de ser reemplazado por Alexis Machuca.

Por eso, Sensini no se resigna a perder a uno de sus referentes para el fundamental duelo que se viene, pero tampoco quiere arriesgarlo, y tomará todas las medidas convenientes. Y ya adoptó la primera: pasó el entrenamiento de fútbol de este jueves para el turno de la tarde, con el propósito de darle más tiempo de recuperación a Rolo.

Por otro lado, Franco Dolci lució recuperado del traumatismo que recibió detrás de su oreja, y parece que llegará sin problemas al choque con el Fortín, que también tendrá sus problemas ya que jugó por Copa Sudamericana este martes a la noche, y el DT Ricardo Gareca también debe preparar el partido de vuelta en Ecuador.

En el ensayo futbolístico, la formación inicial podría ser: Peratta; Machuca o Roselli, Schiavi o Machuca, Insaurralde; Dolci, Mateo, Bernardi, Vangioni; Sánchez Prette; Achucarro y Boghossian.

Jueves con reserva

Este jueves a las 15, en la espectacular Villa Olímpica de Vélez, se adelantará el partido de reserva entre la Lepra y el Fortín. La formación de Ricardo Johansen será: Hoyos; Cháves, Blanc, Del Giorno, Miró; Villalba, Benítez, Diego Torres; Zanni; Urruti y Rojas.