Una vez superada con creces la prueba jugando de local, Roberto Sensini sabe que se viene lo más difícil en el fútbol: lograr una continuidad de rendimientos y resultados para erigirse como equipo candidato a dar pelea hasta el final. En eso andan Newell`s y su entrenador, preparando el juego de este miércoles por la noche ante Godoy Cruz.

“Tenemos que buscar el buen funcionamiento del equipo a lo largo de todo el campeonato; estamos en eso y el partido de este miércoles puede ser fundamental para darle continuidad a todo esto”, resumió el DT este lunes luego del entrenamiento matutino.

Sensini está obligado a realizar una modificación entre los once titulares, debido a la partida de Jorge Achucarro a la selección paraguaya. “Las alternativas son el Gato Formica o (Emanuel) Dening, que es un delantero más definido, pero si todo está bien, en un 90 por ciento Formica va a ser el reemplazante de Achucarro”, afirmó Boquita.

“El Gato está bien, hizo el gol el otro día y cada entrenamiento me demuestra que está mejor. Lo podemos usar como un segundo delantero y nos puede dar variantes de juego tirándose unos metros más atrás asociándose con Sánchez Prette”, analizó luego.

“La ilusión de luchar por el campeonato la tenemos que alimentar partido tras partido; si seguimos con estos rendimientos nos vamos a seguir entusiasmando, y yo a este equipo le veo esas características”, señaló el conductor táctico de la Lepra.

A la hora de evaluar al rival, Sensini dijo: “Si uno lo compara con el campeonato pasado, seguramente perdió mucho adelante, se le fueron los dos delanteros y el enganche Figueroa; vamos a encontrar un equipo parecido a lo que fue Lanús, ojalá nos salga un partido igual”.

“Tenemos que ser inteligentes para manejar los tiempos en la mitad de la cancha, si logramos quitarles la pelota en la zona de volantes, ahí podemos empezar a ganar el partido”, remató el técnico rojinegro.

Cargando audio...

Sensini analiza a Godoy Cruz, el próximo rival

Cargando audio...

El DT dijo que el equipo tiene "componentes" para pelear arriba