Alumnos del Instituto Politécnico Superior, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, reclamaron este martes a las autoridades por problemas edilicios en la escuela y porque se normalice la reposición de papel y jabón en los baños, según ellos una promesa incumplida.

Luego de realizar una asamblea estudiantil, un numeroso grupo realizó una sentada en un pasillo interior frente a la dirección. Si bien no tuvieron respuesta de la máxima autoridad, señalaron a Rosario3.com que los recibió personal de la Secretaría y prometió regularizar la situación en los sanitarios desde este miércoles.

Los estudiantes pretenden que el papel y el jabón se reponga a diario, ya que por lo general son elementos que faltan, y según aseguran existe un compromiso en ese sentido firmado por la directora Liliana Lagreca de Catáneo, y que no se cumple.

Además de las falencias en los baños, los adolescentes que concurren al Poli sostienen que “ayer, en el departamento de Física cayó un pedazo importante de techo” y fue una muestra más de los problemas edilicios del colegio.

Finalmente, a un mes de la llegada del invierno, advirtieron que el edificio de Pellegrini 250 no tiene gas y que es necesaria una obra externa –las estufas están– para garantizar el suministro sin resentir al resto del barrio.