Lanús derrotó como visitante a Colón de Santa Fe por 3-1, en un encuentro que el conjunto de Ramón Cabrero dominó a voluntad frente a un rival sumido en una profunda crisis futbolística. El equipo bonaerense se impuso con goles de Lautaro Acosta, en el primer tiempo, y Claudio Graf y Sebastián Leto en el complemento.

El gol del equipo local, seriamente comprometido en la tabla de promedios para el descenso, fue obra de Gastón Esmerado a los 40 del segundo tiempo.

El triunfo de Lanús, que comenzó a edificarse a los 20 con un lindo gol de Acosta luego de una combinación entre Valeri y Leto, no corrió riesgos en ningún momento dada la superioridad que exhibió en todo aspecto el visitante.

El ganador manejó la pelota en base al criterio de Valeri y Leto y los delanteros Graf y Acosta se las arreglaron para ir contra el arco de Tombolini cada vez que se lo propusieron.

En esa primera etapa Colón apenas pudo arrimar peligro mediante un par de remates de media distancia de Grisales, cuyo aporte fue escaso pero superior a sus compañeros del mediocampo.

En la segunda etapa Lanús salió con un esquema más conservador, limitándose a esperar un error de su rival para ampliar la cuenta.

Así, Colón manejó la pelota sin lastimar y el equipo granate logró su segundo gol en un buen contraataque definido con un potente remate de Graf, a los 20.

De allí en más ya no hubo equivalencias de ningún tipo y los jugadores de Colón deambularon mostrando su impotencia frente a un rival que no se preocupó demasiado por marcar más goles.

De todas formas, las deficiencias defensivas del Sabalero llevaron a Lanús al tercer gol, esta vez para que Leto selle una buena actuación personal, a los 27.

El gol del descuento, logrado mediante un cabezazo de Gastón Esmerado, fue apenas el premio a la voluntad de algunos jugadores del local, pero ni siquiera alcanzó para crear alguna expectativa de revertir la historia del partido.

Fuente: Télam