La posibilidad de sumar más taxis a la actual flota parece empezar a tomar cuerpo y en el Concejo Municipal se espera que el Ejecutivo envíe prontamente el proyecto para agregar 360 nuevas licencias. Ese número significa agrandar un 10 por ciento la flota que de coches de alquier que hoy circula en la ciudad.

El periodista de Radio 2 Ariel Borderi accedió a algunos detalles de la iniciativa en elaboración y adelantó que el 90 por ciento de los 360 nuevos coches deberán trabajar un mínimo de 16 horas por día, es decir dos turnos de ocho horas, con un franco.

Las nuevas licencias se distribuirán de la siguiente manera: un 30 por ciento para actuales choferes, un 30 por ciento para personas que no estén en el sector que participarán de un sorteo, un 30 por ciento se licitarán y el 10 por ciento restante para discapacitados. En los dos primeros casos el costo de la chapa sería de 42 mil pesos. En el caso de los discapacitados serán gratis y alcanzará con que trabajen ocho horas.

La idea es empezar agregar las nuevas licencias desde mayo, en forma gradual, a razón de 60 por mes.

Al número de chapas nuevas se llegó mediante estudios comparativos con ciudades con similar cantidad de habitantes, más un informe sobre llamadas de radiotaxis y funcionamiento integral del sistema.